AJOSIL es un insecticida agrícola de origen botánico que actúa sobre la plaga y en los cultivos mencionados en el cuadro de recomendaciones. AJOSIL es un producto elaborado con extracto de ajo. El bulbo de la planta de ajo, su uso principal no es como pesticida sino que es ampliamente utilizado para sazonar y dar sabor a las comidas. El ajo es generalmente reconocido como inocuo, o GRAS por sus siglas en inglés (“generally recognized as safe”), como un condimento y saborizante natural.
Usado como pesticida, el ajo tiene un modo de acción “no tóxico” para repeler aves e insectos objetivo. Se presume que el ajo no es persistente ya que se sabe que el material se degrada rápidamente en el ambiente. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) no ha recibido reportes de efectos adversos que hayan resultado de su uso. Dicha Agencia cree que ningún efecto adverso significativo, a humanos o al medio ambiente, está asociado con el uso del ajo como pesticida.
Tipo de pesticida: Para la EPA es un pesticida bioquímico. Repelente de Insectos y Aves.
Sitios de uso: Cultivos de Vegetales, vid, berries, frutales, nueces, granos; cultivos de plantas ornamentales y arbustos; y plantas de ornato de interiores residenciales.
Plagas: Aves, ácaros e insectos.
Limitaciones en la práctica del uso: Su aplicación durante la floración puede repeler a los polinizadores.
El ajo, como un ingrediente activo pesticida, consiste de un extracto destilado que se hace a partir de bulbos o dientes de ajo, frescos o deshidratados, obtenidos de Allium sativum. Los derivados naturales del ajo incluyen aceites esenciales, oleorresinas y extractos.
Cuando dientes de ajo fresco son extraídos y destilados, un líquido con un rango de color de naranja claro hasta ámbar, es observado. El ajo fresco tiene un aroma y sabor picante y altamente concentrado. El ajo es dispersable en agua (acarreadores polares) y aceite (acarreadores no polares) con agitación.

Presentación líquida (1L, 4L, 20L).

PRODUCTOS RELACIONADOS

TURINSIL

BT+BMP

ACNEEM

KANELAKA